Skip to content

Carrera armamentista

May 5, 2013

Al terminar la Segunda Guerra Mundial, las dos potencias vencedoras disponían de una enorme variedad de armas, muchas de ellas desarrolladas y mejoradas durante el conflicto. Tanques, aviones, submarinos y otros avanzados diseños de navíos de guerra, constituían las llamadas armas convencionales. No obstante, la desigualdad resultaba patente, o por lo menos eso les parecía a los estadistas. Antes de la Segunda Guerra Mundial, la URSS contaba con el mismo número de carros de combate que el resto de las naciones juntas, y superaba en aviones de combate, al conjunto de todas las demás fuerzas aéreas.

A causa de los conflictos creados durante la Guerra Fría, tanto los Estados Unidos como la Unión Soviética comenzaron una gran carrera armamentista por dos motivos principales.

  • Por un lado para defenderse de la otra potencia.
  • Por el otro, era una necesidad de ambos demostrarse como superiores en su ideología.

La-Guerra-Fría-una-carrera-armamentista-300x212

Cuando finalizo la Segunda Guerra Mundial, ambas potencias contaban con una gran cantidad de armas, muchas de ellas fueron productos de inventos para poder ganar la gran cantidad de batallas que en esta n guerra se llevaron a cabo.

Tanques, aviones, submarinos, navíos de guerra, eran las armas mas comunes, pero comenzaron a fabricarse otro tipo de armas caras y sofisticadas como por ejemplo la bomba atómica.

Estados Unidos, poseía la mayoría de estas armas, lo que le daba el mayor poder Bélico, es entonces que la Unión Soviética da comienzo a un `plan de investigación para desarrollar estas armas, no tardando mucho en obtener grandes resultados en esta materia.

Comienza a si a darse una verdadera carrera por tener el arma mas poderosa y con mayor desarrollo, se da así un gran desequilibrio siempre en base al temor por ser atacado por el que tuviera mas y mas dañinas armas.

La carrera armamentista, en poco tiempo provoco que ambas potencias demostraran que de tener que enfrentarse en cualquier tipo de batallas podrían hacer desaparecer todo aquello se les cruzara incluso el mundo entero, se dice que en este momento el mundo vivió el equilibrio del terror.

 

From → China

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: