Skip to content

África

May 6, 2013

Al término de la Segunda Guerra Mundial África había acabado con el gobierno colonial. Cuando Gran Bretaña y Francia decidieron liberar sus imperios coloniales a finales de las décadas de 1950 y 1960, la mayoría e las colonias en África lograron su independencia.

-1957-
La costa de oro ahora Ghana fue la primera en independizarse de los británicos.

20130506-030217 p.m..jpg

Nigeria, el Congo, belga, Kenia y otras pronto le siguieron. Para el año de 1960 surgieron 17 nuevas naciones africanas. Después entre 1961 y 1965 surgieron otras 11 naciones. Al paso de los años los portugueses y franceses fueron cediendo naciones a África. Pero Francia decidió seguir controlando Argelia por un tiempo ya que esta era hogar de un millón de franceses, pero en el año de 1962 finalmente el líder francés, Charles de Gaulle, concedió a Argelia.

Sudáfrica
El sirena político era dominado por blancos. Fue hasta 1912 que comenzó la actividad política por parte de la población negra con la formación del Congreso Nacional Africano(CNA) que tenía como objetivo el realizar reformas económicas y políticas aunque no tuvieron mucho éxito.
Durante la década de 1950, los blancos sudafricanos habían fortalecido las leyes para separar blancos y negros. De aquí nació la Apartheid. los negros se manifestaron contra las leyes de apartheid, pero el gobierno los reprimió. En 1962, después del arresto del líder del CNA, Nelson Mandela, miembros del congreso llamaron a una resistencia armada contra el gobierno blanco.

From → China

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: