Skip to content

Nicaragua

May 6, 2013

La familia Somoza se apoderó del control del gobierno en 1937 y mantuvo el control durante 42 años. Durante estos años Nicaragua fue apoyada por EUA. Para 1979, durante la presidencia de Jimmy Carter, EUA se negó a apoyarlos debido a la corrupción. Para ese entonces, el Frente de Liberación Nacional Sandinista había ganado un número considerable de victorias militares contra las fuerzas gubernamentales.
También nació un grupo en contra de estas personas, llamado los contras, que empezaron a derrocar al nuevo gobierno. En 1990, los sandinistas acordaron elecciones libres, y pidieron con la coalición encabezada por Violeta Barrios de Chamorro. Nuevamente perdieron en 2001, pero mantuvieron uno de los más fuertes partidos en Nicaragua.

Guerra civil
La guerra civil en Nicaragua fue causada en parte por la guerra fría. Un lado fue apoyado por EUA, y la otra por la URSS. La pelea comenzó en 1961 y término en 1990. Comenzó por que a algunos ciudadanos no les gustaba la forma de gobierno y finalmente resulto en un problema grande en 1979. Finalmente término en 1990.

20130506-035303 p.m..jpg

From → China

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: